Paola Rossi, desde marzo pasado, se encuentra a cargo del Área Externa del Hospital Zonal Esquel y en declaraciones a La Portada ofreció detalles de la actual situación de los Centros de Salud especialmente teniendo en cuenta la pandemia ocasionada por el COVID- 19.

“La situación es un poco complicada porque hay poco personal, los sueldos no se pagan y por la pandemia”, indicó. “A partir de los primeros días de mayo, en los Centros de Salud, comenzamos a trabajar normalmente con todos sus profesionales”, manifestó al tiempo que agregó que si bien hubo rotación de personal “desde mayo todos volvieron a sus lugares de trabajo”.

Al ser consultada respecto de las dificultades que plantea la actual situación sanitaria señaló que la falta de recurso humano es el mayor inconveniente “porque muchos enfermeros están trabajando en la campaña de vacunación contra el COVID- 19 y ahora también está comenzando la vacunación antigripal”. “La falta de recurso humano (médicos y enfermeros) es el gran problema que estamos teniendo”, remarcó.

Señaló, en este sentido, que ese problema implica un mayor agotamiento del personal que está en funciones “porque trabajan el doble”. En cuanto a la disponibilidad de insumos para llevar a cabo la labor cotidiana aseguró que “por ahora nos está proveyendo el Hospital. Todo lo que hemos pedido lo tenemos”.

Rossi, para finalizar, solicitó a la comunidad que extreme los cuidados en torno al Coronavirus “pido que sean más generosos y que se cuiden. No hay responsabilidad comunitaria. Bien dijo el director del Hospital ´el que no se cuida se muere´. Es increíble y triste que la gente no se concientice”.              

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí