El Club de Arquería Andino Patagónico tuvo una destacada actuación en Torneo Virtual

0

Deportistas del Club de Arquería Andino Patagónico participaron del Torneo Virtual “Ingeniero Jorge Eduardo “Oso” Cabrera organizado por la Federación Argentina de Tiro con Arco donde tuvieron un gran desempeño y alcanzaron los primeros puestos.  

Ante la actual situación de pandemia, la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO) tomó la decisión de organizar eventos virtuales que permitieran a los deportistas encontrarse, permanecer motivados y practicar la actividad.

En algunos lugares del país la actividad se encuentra bastante limitada por la situación sanitaria con lo cual no se están realizando torneos presenciales, mientras que en otros se llevan a cabo con los correspondientes protocolos dispuestos por la Federación.

En este marco la virtualidad ha sido una herramienta fundamental para continuar con la práctica de la actividad. En este sentido la Federación organizó un Torneo Virtual, al cual llamó “Ingeniero Jorge Eduardo “Oso” Cabrera en homenaje a quien fue una persona muy importante e influyente en la organización, fue director técnico nacional y falleció en diciembre del año pasado.

El  Torneo Virtual contó con 12 categorías y un total de 133 deportistas, entre los que se encontraban 12 representantes del Club de Arquería Andino Patagónico (CAAP).

En este tipo de eventos se da la posibilidad de competir con arqueros de diferentes puntos del país. Se organiza una reunión de zoom y cada deportista dispara desde sus clubes o sus domicilios, respetando las características de la categoría que tienen que ver con el tipo de arco, la distancia y el tamaño del blanco al cual se le tira.

Román Campos, miembro del Club de Arquería Andino Patagónico, contó en diálogo con La Portada que los deportistas que representaron a la ciudad en este Torneo Virtual FATARCO obtuvieron grandes resultados que los ubicaron en el podio. 

El fin de semana pasado se disputaron las finales de la competencia en las que participaron las categorías Infantil Escuela E12 y EDA del CAAP con primeros, segundos y terceros puestos.

Resultados

Categoría:       Infantil Escuela E12                         

1          Campos, Olivia

2          Jones Ardito, Laila

3          Jones, Eileen India                                                                           

Categoría:       EDA                          

1          Conesa Gullino, Fausto

3          Huenul, Imanol Agustín

4          Campana, Valentín    

8          Alanis, Briana

Categoría:       Compuesto W.A. Master Caballeros                        

2          Carrizo, Néstor Fabián

Categoría:       Recurvo W.A. Escuela E60                          

5          Bianco, Gastón

Categoría:       Recurvo Instintivo Senior Caballeros                                  

6          González, Emiliano Manuel

Categoría:       Recurvo W.A. Escuela E40                          

7          Carrizo, Diana Rosa  

Categoría:       Recurvo W.A. Senior Caballeros                             

15        Jacob, Héctor Carlos Emilio