Comenzó la Escuela de Canotaje en Esquel

0

A cargo del Profesor Diego Campana, el pasado fin de semana en el Predio de Laguna “La Zeta”, dio inicio la Escuela de Canotaje que se encuentra enmarcada en el Programa Escuelas Deportivas Argentina (EDA)

Campana comentó que “la escuela es de iniciación en el canotaje y la misma se encuentra dentro del Programa Escuelas Deportivas Argentina. La idea es que en esta instancia el niño adquiera nociones básicas de seguridad y desplazamientos en el canotaje”.

Los encuentros son los días sábados en horario de 11 a 15,30 horas en Laguna “La Zeta”, al respecto Campana expresó que “se han armado dos grupos de 9 alumnos cada uno, los mismos tendrán ocho encuentros, que trataré que sean siempre en el agua ya que dependeremos de las condiciones climáticas”.

A medida que se vayan cumpliendo con los ocho encuentros, se irán armando nuevos grupos, recordemos que las EDA están destinadas a niños, niñas y jóvenes de entre 11 y 17 años.

En Chubut se llevan adelante un total de 15 escuelas, las mismas se desarrollan en las siguientes ciudades:

+Esquel: Atletismo (Adriána Garzón), Discapacidad (Evelyn Pacheco), Tenis de Mesa (Jonathan Acencio) y Canotaje (Diego Campana)

+Comodoro Rivadavia: Discapacidad (Cristhian Sosa), Handball (Matías Álvarez) y Vóley (Adrián Rasgido)

+Rawson: Canotaje (Maximiliano Rivas)

+Puerto Madryn: Kárate (Héctor Agustinho), Hockey (Solange Montini), Windsurf (Patricio Calderini), Taekwondo (Jorge Castañeda) y Discapacidad (Sabrina Fernández)

+Sarmiento: Futsal (Laura Forciatti) y Discapacidad (Carla Alessi)