La Fundación Buenos Vecinos, que preside Carlos “Botita” Molina, impulsó la campaña solidaria “Vecinx ayuda a vecinx” con el fin de juntar alimentos no perecederos, ropa, artículos de limpieza y elementos de higiene personal para colaborar con familias vulnerables de diferentes barrios de la ciudad.

Diego Llanfulen, integrante de la Fundación Buenos Vecinos, manifestó en diálogo con La Portada que “la campaña consiste en ayudar a los vecinos de los barrios más carenciados de Esquel”.

En este sentido explicó quela pandemia más la desocupación colocan en una situación crítica a las personas más vulnerables” y por este motivo invitó a la comunidad a colaborar con donaciones de alimentos no perecederos, verduras, leña, cargas de garrafa, frazadas, colchones y ropa de abrigo o apadrinando a una familia.

Las colaboraciones se pueden acercar de lunes a viernes de 10 a 12 y de 16 a 18 horas a la Iglesia Luterana “Esperanza del Sur”, ubicada en AP Justo y Chacabuco. Los teléfonos de contacto son 2945-401283 (Andrea) y 2945-580679 (Oscar).

Llanfulen comentó que los vecinos también pueden colaborar en la campaña con la disponibilidad de trasladar las donaciones u ofreciendo un medio de transporte ya que la Fundación Buenos Vecinos y la Iglesia Luterana no cuentan con vehículo propio para hacerlo.

Asimismo señaló que desde la organización armaron pequeños grupos de trabajo para la selección y clasificación de las donaciones. “Vamos a trabajar con el listado de las familias que veníamos ayudando desde el año pasado a través de otras campañas y vamos a empezar por aquellas que se encuentren en situación más vulnerable”, destacó.

Comentó además que la idea es hacer una visita a cada familia y en función de la necesidad se realizará la entrega de las donaciones recibidas. A su vez pidió a quienes conozcan familias que atraviesan una difícil situación que se contacten con la Fundación para agregarlos al listado.

Llanfulen también apeló a la solidaridad de los comerciantes. “Los almacenes pueden colaborar con una bolsa de papas, frutas o lo que puedan. Vamos a hacer un voucher para que las familias puedan pasar y obtener el beneficio cuando lo necesiten ya que algunas no tienen heladeras”, planteó.

Remarcó que la idea es mantener esta ayuda hasta agosto por la pandemia, la veda invernal y la falta de trabajo de los vecinos. Vamos a empezar por las familias que más lo necesitan. Nosotros veníamos trabajando con alrededor de 40 y 50 familias pero entendemos que hay vecinos que se van a comunicar con nosotros para pedirnos ayuda y también le pedimos a la gente que si sabe de alguna familia que la esté pasando mal, se comunique con nosotros”, declaró.

La entrega de las donaciones se llevará a cabo de acuerdo al nivel de necesidad de cada familia y las donaciones recibidas. Nosotros dependemos de la cantidad de donaciones que recibamos, si podemos abarcar más, mejor, pero sino estableceremos un orden de prioridad”, precisó.

Por último Llanfulen sostuvo que “no sólo se están pidiendo donaciones sino también solicitando ayuda de diferentes formas. Los mismos beneficiados pueden colaborar ofreciéndose para el traslado de alimentos”.