Brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego continúan reclamando la apertura de paritarias salariales. Recientemente realizaron una jornada de protesta en la ciudad de Esquel y el martes se movilizaron en la zona de la Comarca Andina.

Daniel Catalán, en diálogo con La Portada, recordó  que en el marco de las negociaciones “como no fuimos recibidos teníamos dos opciones: pedir la liberación de partes o seguir con la conciliación obligatoria a condición de que la reunión se realizara en Esquel”. Remarcó, en este sentido, que “salió la liberación de partes por lo que seguimos de paro” al tiempo que agregó que “estamos haciendo distintas actividades para hacer visible nuestro reclamo”.

Al ser consultado respecto de si existen instancias de diálogo con las autoridades locales indicó que “no, ninguna. No nos atienden el teléfono”. Respecto del estado de ánimo de los brigadistas aseguró que “hay mucha bronca, pero estamos dispuestos a seguir dando pelea”.

Catalán, para finalizar, destacó el apoyo de la comunidad que por estos días se refleja en una campaña desde Facebook “las personas se toman una foto diciendo que apoyan nuestra lucha, nos la envían y se publica. La idea es mostrar desde las Redes Sociales este apoyo de la comunidad porque se complica mucho juntarnos por la emergencia sanitaria. También hacemos asambleas virtuales. Esta es una herramienta que nos permite reunirnos con compañeros de otras brigadas”.