La Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes continúa con las tareas enmarcadas en el Plan Calor, que prevé la asistencia de familias de bajos recursos de los parajes y el radio urbano.

Las tareas son coordinadas de manera conjunta por las secretarías de Desarrollo Social, y de Gobierno y cuentan con la colaboración de Gendarmería Nacional a través del Escuadrón 36 de Esquel.

La leña fue trozada y acopiada por los propios vecinos de Lago Rosario, mientras que el Estado municipal dispuso de personal para la carga y de los vehículos para el traslado de la leña hasta cada hogar, labor está desarrollada por las áreas de Defensa Civil y Servicios Públicos.

“Ante la llegada del mal tiempo se hizo dificultoso llegar a algunos lugares y allí fue donde tomó la posta Gendarmería que, a pesar de las inclemencias, llegaron a cada rincón para bajar el vital elemento para nuestros pobladores”, expresó Cleri. Y agregó que “así fue como se concluyó con la primera etapa del plan calor en Lago Rosario y continúa esta semana en Sierra Colorada”.

El intendente Héctor Ingram agradeció la predisposición de la jefatura del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional, “que tan como lo anunció su actual jefe, Néstor Walter Prado, se propone poner a esa institución al servicio de las comunidades y esto se concreta en acciones como éstas”.