Sánchez Uribe: “Las becas deportivas son un reconocimiento a quienes representan a la ciudad”

0

Así lo manifestó la titular del área de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel, Lic. Mariela Sánchez Uribe, respecto al otorgamiento de las Becas Deportivas Municipales que se realizan a través del Fondo para el Desarrollo Deportivo.

Se llevó a cabo el pago de las diferentes Becas Deportivas que otorga la Municipalidad de Esquel a través del Fondo para el Desarrollo Deportivo. Al respecto Sánchez Uribe comentó que “se han abonado las doce Becas Deportivas que se otorgan a través del Fondo, se hizo efectivo el pago de los meses de enero, febrero, marzo y abril. Las becas son un estímulo, rendimiento deportivo y a deportistas olímpicos e integrantes de Selecciones Nacionales”.

“El otorgamiento de las Becas Deportivas es un apoyo y reconocimiento a quienes representan a la ciudad en diferentes lugares tanto a nivel nacional como internacional, es la forma de acompañamiento de la Municipalidad a los deportistas”, destacó Mariela Sánchez Uribe.

La atleta Florencia Romero, quien estará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 en las pruebas de campo de atletismo, manifestó que “para mí está buenísimo que los deportistas de la ciudad de Esquel podamos recibir ayuda económica desde la Secretaría de Deportes, es un gran incentivo y reconocimiento para mí como atleta paraolímpica”.

Por su parte Joaquín Arbe, quien estará en la prueba del maratón olímpico de Tokio 2021, declaró que “tener el apoyo del municipio es una ayuda que nos sirve para solventar los gastos y me pone contento ya que es la primera vez que recibo una ayuda mensual por parte de la Municipalidad de Esquel”.

Asimismo sostuvo que “nos sentimos acompañados en la preparación para los Juegos Olímpicos por parte de la Secretaria de Deportes ya que tenemos un diálogo fluido”.

Los valores de las becas están estipulados por módulo municipal, el cual es de 100 pesos:

becas al rendimiento deportivo 50 módulos mensuales, becas estímulos 25 módulos mensuales y becas a los deportistas olímpicos e integrantes de Selecciones Nacionales 100 módulos mensuales.

Los beneficiarios de las Becas Deportivas durante el primer semestre del 2021 son: Joaquín Arbe (Atletismo), Eulalio Muñoz (Atletismo), Facundo Nahuelquir (Atletismo), Gabriel Freddo (Natación), Florencia Romero (Atletismo), Iara Velázquez (Hockey pista), Juan Payal (Fútbol), Christian Cretton (Ciclismo), Megan Ritson (Hockey pista), Geraldine Roberts (Goalball), Candelaria Milani (Atletismo) y Nimba ST Fort Laurent (Atletismo).