Paro de Salud: “Cumplimos servicios en condiciones de altísimo estrés laboral”

0

Los trabajadores de Salud realizaron en el día de hoy su segundo día de paro. Reclaman la cancelación de la deuda salarial y la apertura de paritarias.

Cansados de la falta de respuestas por parte del Ejecutivo Municipal, trabajadores de Salud, nucleados en el gremio SiSaP, iniciaron ayer una medida de fuerza por 48 horas en reclamo de la apertura de la mesa paritaria para discutir sueldos después de dos años sin aumentos.

A través de un comunicado los trabajadores de Salud expresaron que “sin dejar de asistir a los vecinos en este contexto de pandemia y el difícil escenario epidemiológico que sufre la región Noroeste de Chubut y que mantiene colapsado al Hospital Zonal Esquel y sobrecargados a los trabajadores, cumplimos servicios en condiciones de altísimo estrés laboral”.

Sostuvieron además que “nos reunimos para recordarle al Gobernador del Chubut que tiene una gran deuda pendiente con los trabajadores de Salud de la provincia y reclamamos el cobro de la misma y apertura de paritarias para una recomposición salarial que permita recuperar el poder adquisitivo perdido por la inflación acumulada durante el transcurso de los últimos dos años luego de las paritarias de marzo del 2019”.