El Punto Digital proyecta expandirse a otros barrios de la ciudad

0

La sede vecinal del Barrio Estación es el espacio elegido para el nuevo Punto Digital que tiene pensado impulsar el Municipio de Esquel en la ciudad. Se realizarán mejoras edilicias y una ampliación para poder instalar el equipamiento que envió Nación. También se analiza la posibilidad de llegar a otros barrios.

Esquel cuenta con un Punto Digital que se encuentra ubicado en el Barrio Don Bosco y fue distinguido con el primer puesto en el ranking de País Digital por su accionar y desempeño. Este reconocimiento posibilitó que la Municipalidad de Esquel presentara un proyecto ante Nación para gestionar un nuevo Punto Digital en la ciudad. También se obtuvieron 30 becas para jóvenes que quieran capacitarse en programación.

El nuevo espacio, según adelantaron, contará con 15 computadoras, una sala de juegos y una sala de microcine. De esta manera niños, jóvenes y adultos tendrían acceso a internet y podrían hacer sus tareas como así también capacitaciones.

El coordinador del Punto Digital Esquel, Claudio Echaury, sostuvo en diálogo con La Portada que “estamos avanzados en cuanto al proyecto de instalación de un nuevo Punto Digital en el Estación, un barrio que tiene muchas demandas en cuanto al acceso a las nuevas tecnologías como así también otros barrios de Esquel”.

Asimismo comentó que “el Estación es uno de los pocos que tiene un edificio municipal que está libre”, y no descartó la posibilidad de expandir el proyecto hacia otros sectores de la ciudad.

Echaury contó que el municipio se comprometió a realizar mejoras en la sede vecinal para la instalación del nuevo Punto Digital. Asimismo el coordinador municipal se mostró contento por liderar el ranking del País Digital. “Todos los años recibimos distintos reconocimientos a nivel nacional y eso nos da un incentivo para seguir trabajando, más que nada lo que nos motiva es poder llevar una solución en cuanto a las distintas necesidades que tienen los esquelenses”, destacó.

Por otra parte Echaury señaló que el Punto Digital Esquel impulsó la puesta en marcha de un curso online a nivel nacional. “Tenemos más de 200 personas que lo cursan a nivel nacional”, resaltó.

Indicó que se trata de un proyecto tecnológico destinado a niños pero que también incluye a toda la familia. “Los acercamos a las nuevas tecnologías a través del armado de un barco de juguete que funciona con un motor a propulsión y con un sistema de iluminación eléctrico que lo pueden armar en la casa a través de internet”, precisó.

Aseguró que “fue todo un desafío generar desde Esquel un curso online a nivel nacional y la verdad es que está dando muy buenos resultados”, y agregó que “desde el equipo de Nación nos solicitaron que generemos más contenido online referido a las nuevas tecnologías así que ya estamos armando el segundo curso online”.

Por último el coordinador del Punto Digital Esquel expresó que “tenemos muchos proyectos, la idea es poder expandirnos a otros sectores de la ciudad, no sólo al Estación,  y continuar en la medida de lo posible con la presencialidad en las distintas actividades que desarrollamos”.