Trabajadores Guardaparque, quienes desempeñan su labor en el Parque Nacional Los Alerces, se concentraron en la mañana de hoy en la intersección de las calles 25 de Mayo y Rivadavia a fin de continuar con las acciones de visibilizaciòn de sus reclamos vinculados a incrementos salariales.

La acción fue puesta de manifiesto ante la comunidad con una panfleteada que tuvo como epicentro el sector céntrico de la ciudad.  

Mario Cárdenas, pro secretario Gremial de ATE Esquel, en contacto con la prensa señaló que la panfleteada es una manera de “visibilizar nuestros reclamos” al tiempo que remarcó que “el mas importante es la recomposición salarial”. “La pérdida de nuestro poder adquisitivo en los últimos años ha sido mucho”, manifestó. “Hay un gran porcentaje de compañeras y compañeros que no llegan a cubrir la canasta básica de alimentos. Nuestro sueldo básico es de 7 mil pesos”.

Remarco, además, que los guardaparques “hemos sido declarados esenciales, pero no nos han vacunado” en el marco de la pandemia ocasionada por COVID-19.  

Laura Fenoglio, por su parte, recordó la importancia de continuar visibilizando el reclamo “a pesar de estar separados en el territorio y en lugares con poca accesibilidad”. Para finalizar aseguró que además de la recomposición salarial es preciso “adecuar nuestros reglamentos. Los que están no tienen nada que ver con la sociedad actual ni con las necesidades de una familia”.