Escuela Nº 523: Solicitan juguetes y elementos ortopédicos

“Las personas que deseen donar pueden concurrir a la Escuela de 8:30 a 16:30 horas o bien llamar al 1568-2807 y 1552-9541”, informó Débora Medrano directora del establecimiento educativo.

0

La Escuela Nº 523, que durante el 2020 estuvo afectada al sistema de salud para la permanencia de personas que necesitaron realizar su aislamiento en el marco de la pandemia, iniciaría su trabajo con los estudiantes en los próximos días.

Actualmente la escuela requiere de diversos elementos por lo que realiza un pedido solidario a la comunidad.

En declaraciones a La Portada, su directora Débora Medrano, informó que “necesitamos juguetes y elementos ortopédicos” y agregó que “sabemos que en muchas casas donde hay niños y niñas quedan juguetes en buen estado y quizás puedan ser utilizados”.

“Este pedido es una cuestión excepcional. Nuestra escuela estuvo afectada para aislamiento y aprovechamos para retirar algunas cosas que no estaban en buen estado. Allí nos dimos cuenta que había pocos juguetes”, manifestó.

En relación a los elementos ortopédicos mencionó que “las familias siempre nos donan, pero también estamos haciendo un pedido a toda la comunidad”. “Las personas que deseen donar pueden concurrir a la Escuela de 8:30 a 16:30 horas o bien llamar al 1568-2807 y 1552-9541”, expresó.

Para finalizar, y al ser consultada respecto del trabajo actual en el establecimiento educativo, sostuvo que “recibimos la escuela hace un mes y estamos trabajando para ponerla en funcionamiento. No tenemos el protocolo aprobado por lo que los estudiantes todavía no vienen. Si vienen a la escuela los docentes y el personal. Estamos poniendo todo en condiciones y estamos ansiosos para comenzar con la presencialidad”.