Con la organización conjunta de la Municipalidad de Trevelin y el Ministerio de Hidrocarburos de la provincia a través de la Delegación Esquel de la Dirección de Minas y Geología y el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, inició el pasado sábado un curso de confección de adobe de alta calidad.

El curso se enmarca en la promoción de la construcción natural, con la utilización de recursos disponibles en la zona y amigable con el medio ambiente que llevan adelante la Secretarías de Ambiente y la Secretaría de Obras Públicas del municipio local.

La actividad, que se desarrollará a lo largo de 16 encuentros, se llevará a cabo en el predio de la fábrica de adoquines de Vialidad Provincial y tiene como instructora a Silvina Ocampo; Marcos Farías y Lucas Villagra, y participan doce asistentes.

“Tenemos en la zona muchos materiales para aprovechar en la construcción de vivienda, lo que representa la posibilidad de abaratar costos. Y dándole valor agregado a la materia prima mediante mano de obra local. Además del hecho positivo del mínimo impacto ambiental”, destacó el secretario de Obras Públicas Pablo Bustos.