Punto Digital: Dictan taller de fotografía para niños y pre adolescentes

0

Jazmín Urrutia lleva adelante la propuesta municipal de taller de fotografía para niños en la sede del Punto Digital los días martes de 16:30 a 17:30 horas, miércoles de 18 a 19 horas y jueves de 17 a 18 horas.

En diálogo con La Portada mencionó que si bien la actividad se pensó para niños lo cierto es que no se descarta la incorporación de pre adolescentes. “En otra edición tuve la mitad de estudiandos que eran niños y la otra mitad pre adolescentes”, indicó. Y agregó que “este año se inscribieron más pre adolescentes”.    

Señaló que el interés de los pre adolescentes en la fotografía se relaciona con el posible manejo desde el teléfono celular “está muy en auge mostrar la vida desde la fotografía. Prevalece el lenguaje visual por sobre el oral o escrito. Con la fotografía se pueden indicar varias cuestiones”.

La joven remarcó que “estamos inmersos en un mundo tecnológico. La vida de los niños y pre adolescentes giran en torno a eso. A ello hay que sumarle el contexto de pandemia lo que implica que no se pueden ver por mucho tiempo. Se trata hoy de saber qué hace el otro a través de una fotografía”. Mencionó que las Redes Sociales tienen su propia incidencia “muchas de las consultas se relacionan en cómo tomar fotos para, por ejemplo, Instragram. Les preocupa el recuadro y recorte”.

Al ser consultada sobre los temas a desarrollar en el taller informó que “estamos comenzando con los conocimientos técnicos básicos desde lo mas simple hasta los más complejo. Una vez que tengamos un buen manejo de estas herramientas trabajaremos sobre la composición de la fotografía (encuadre, fondo, distintos planos, etc.) y el color”.

“El tercer eje tiene que ver con el análisis de la fotografía. Analizaremos la fotografía de artistas locales y también trabajaremos sobre la identidad. El último eje tendrá que ver con la edición de las producciones a partir de los programas que utilizamos los fotógrafos”, manifestó.

Para finalizar remarcó que el taller “tendrá una duración de tres meses, pero la durabilidad dependerá de la cantidad de estudiandos que estén concurriendo al espacio” con lo cual es posible que la propuesta se extienda por tres meses más.