Des Andando Pasos llega a tres sedes vecinales

“El taller, a través de la música, la danza y el juego, tiene una búsqueda identitaria desde lo individual y barrial con sentido de pertenencia”, manifestó su capacitadora Florencia Retamosa.

0

Los días lunes de 16 a 17 horas en la sede vecinal del barrio Cañadón de Bórquez, los martes de 16:30 a 17:30 horas en la sede del barrio Buenos Aires y los días jueves de 16:30 a 17:30 horas en la sede vecinal del barrio Bella Vista se lleva a cabo el taller de danza e identidad Des Andando Pasos.

La propuesta municipal está a cargo de Florencia Retamosa quien en diálogo con La Portada sostuvo que “el taller, a través de la música, la danza y el juego, tiene una búsqueda identitaria desde lo individual y barrial con sentido de pertenencia”.

“La propuesta es abierta a personas de entre 5 y 60 años”, manifestó y agregó que “se dicta en tres sedes barriales. Es libre y gratuito, sólo es necesario inscribirse”. Mencionó, además, que “se trabaja observando las medidas de bioseguridad” teniendo en cuenta la actual emergencia sanitaria “de manera que los cupos son reducidos”.

Al ser consultada sobre esta primera experiencia como tallerista municipal y las expectativas que genera esta actividad indicó que “estoy muy contenta y agradecida. La expectativa se relaciona con que la gente se acerque a conocer la propuesta. En el andar sería en cómo se irá construyendo el taller porque si bien hay una propuesta de base que fue presentada ante la Secretaría de Cultura entiendo que se irá reconfigurando barrio a barrio porque cada uno tiene una manera de ser distinta y eso incidirá en la manera en que se desarrollará el taller”.

Para finalizar señaló que este aspecto “también plantea un desafío porque hay que adaptarse y construir de manera colectiva el espacio”.