Comercio también acompaña la construcción de un nuevo hospital

0

El secretario de Empleados de Comercio, Miguel Alvarez, se mostró de acuerdo con las gestiones para construir un nuevo hospital en la ciudad. Fue en una reunión que mantuvo días atrás con el referente del Sindicato de Salud Pública (SISAP), Luciano Nataine.

A lo largo de las últimas semanas diferentes actores de la comunidad salieron a expresar la necesidad de que Esquel cuente con un edificio moderno para el Hospital Zonal. En pocas palabras consideran que el actual es obsoleto y disfuncional.  

Nataine del SISAP colocó el tema nuevamente en la agenda política. Primero envió una nota al Concejo Deliberante respondiendo a declaraciones del ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, quien había hecho alusión al proyecto de ampliación con fondos nacionales.

Después, el dirigente sindical conversó con el intendente municipal, Sergio Ongarato. El mandatario es otro que viene pregonando hace un tiempo la construcción de un nuevo edificio. Tiene dos terrenos en vistas: uno en el predio de Radio Nacional y otro en la Cárcel.  

Por su parte, la diputada de Chubut al Frente, Zulema Andén, presentó en la Legislatura un proyecto para que sea el propio Gobierno de la Provincia quien se ponga al hombro un reclamo que cada vez cobra más fuerza en la localidad.  

Tal como se informó en la edición anterior de La Portada, incluso desde la Asociación Cooperadora también salieron a bancar una iniciativa que no es de ahora. “Esquel y la zona se merecen un nuevo hospital”, decía la presidenta de la entidad, Verónica Lloyd.

Ahora quien se sumó al pedido fue el secretario general el SEC, Miguel Alvarez. En una reunión celebrada recientemente con Nataine, el histórico dirigente mercantil expresó su acompañamiento hacia el pedido de un nuevo edificio para el nosocomio.  

Los gremialistas hablaron sobre la importancia del tema en cuestión y acordaron seguir impulsado la solicitud ante las autoridades que correspondan, sean del Gobierno Provincial u organismos nacionales.

En otro orden, en la reunión se firmó un convenio por medio del cual el SEC abre las puertas a los afiliados del SISAP permitiendo el acceso a la utilización de las instalaciones y la organización de actividades bajo protocolos de bioseguridad.