Trevelin: Conforman el Grupo Promotor del Consejo Municipal de Ambiente

0

Impulsado por el secretario de Ambiente de la Municipalidad de Trevelin, Nicolás Ewdokimoff, y siguiendo los lineamientos propuestos en la plataforma electoral por la actual gestión que encabeza el intendente Héctor Ingram, se llevó a cabo la primera reunión para la creación del Consejo Municipal de Ambiente de Trevelin.

El intendente Ingram abrió la reunión expresando la “importancia de generar espacios participativos para buscar y aplicar soluciones a problemáticas ambientales, visibilizando las distintas situaciones actuales y las que pudieran venir a partir del crecimiento poblacional y urbanístico que registra Trevelin”.

Ewdokimoff informó que “la función que tiene el grupo promotor es la de trabajar en la redacción del proyecto de ordenanza para crear el Consejo”, remarcando la “buena recepción que tuvo la propuesta entre autoridades y referentes de organismos que están vinculado al cuidado del ambiente. Nuestra plataforma electoral proponía, además de la creación de la Secretaría de Ambiente, reflejando la importancia que tiene para ésta gestión, el propiciar espacios donde se pueda abordar el tema generando políticas de Estado”.

De la primera reunión participaron Guillermo Defosé (Centro de Investigación de Esquel, Meseta y Estepa Patagónica) José Lencinas (CIEFAP); Adriana Kutschker (Universidad Nacional de la Patagonia); Pablo Buono (Dirección de Pesca Continental); Pablo Belkenoff (Hidroeléctrica Futaleufu); Mariana Montero Lacasa (Colegio de Arquitectos); Jorge Reynoso (Instituto Provincial del Agua); Daniel Schvezov (Cooperativa 16 de Octubre); Carlos Ríos (Concejo Deliberante de Trevelin). También estuvieron presentes integrantes de la ONG “Vecinos del Río Percy” y de instituciones educativas locales.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí