Chubut no adherirá a las restricciones anunciadas por el Gobierno Nacional

0

El ministro de Salud, Fabián Puratich, anunció esta mañana que por el momento en Chubut no se adoptarán nuevas medidas y que las clases continuarán bajo la modalidad presencial y virtual.

Tras las nuevas restricciones anunciadas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Capital Federal, Puratich manifestó en el día de hoy que Chubut no adherirá a dichas medidas debido a que la situación epidemiológica de la provincia es distinta.

“Nosotros tenemos un semáforo epidemiológico y de acuerdo a cómo evolucione la situación se tomarán medidas que dependan de nosotros o de Nación. Pero todo esto va a depender de la evolución de la situación epidemiológica”, planteó.

Asimismo señaló que las clases seguirán bajo la modalidad presencial y virtual. “Por ahora , en Chubut, no se objeta la presencialidad en las escuelas. Pero hay que ir tomando evaluaciones de acuerdo a los criterios epidemiológicos y -en el momento que sea necesario- vamos a tomar medidas. En estos momentos hay que estar tranquilos y las decisiones se tienen que tomar en el momento oportuno y con una duración consensuada”, explicó.

Si bien reconoció que hubo un aumento de casos tras el feriado de Semana Santa en Comodoro Rivadavia y Madryn, aseguró que se notó una baja cantidad de pacientes Covid internados en las terapias. “El año pasado teníamos una disponibilidad absoluta para pacientes Covid pero este año no lo tenemos”, dijo.

Puratich anunció que el domingo llegará una importante cantidad de vacunas al país y que entre el martes o miércoles se podrá contar con más vacunas en las diferentes localidades de la provincia para seguir avanzando en la vacunación.