Saunders pide información al Ejecutivo sobre avances y acciones para combatir el ciberacoso

La concejal de Chubut al Frente, Valeria Saunders, renovó la solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal de Esquel para que informe sobre los “avances y acciones” impulsadas contra el llamado grooming, una problemática que afecta a cada vez más niños a nivel país.

0

En los últimos días, la edil elevó un nuevo pedido de informe al Gobierno encabezado por Sergio Ongarato. Indaga, puntualmente, sobre  las políticas públicas del municipio para enfrentar el flagelo de abuso sexual que sufren los niños, niñas y adolescentes en internet.

En la nota enviada días atrás al intendente Ongarato, Saunders recuerda que ya en el mes de febrero solicitó información sobre “acciones y avances” referida a la ordenanza que establece la adhesión al programa de prevención y concientización contra el grooming.

Argumenta, asimismo, que es necesario impulsar desde el propio Estado -en todos sus niveles- estrategias claras orientadas directamente hacia la “prevención y sensibilización” social en torno a la mencionada problemática que afecta a la población infantil y que tiene a la web como herramienta para cometer el delito.  

Sin respuesta

A su vez, lamenta la concejal de la oposición que ya pasaron varias semanas y desde las oficinas del Ejecutivo no respondieron a un primer pedido de informes. En pocas palabras, Saunders quiere conocer qué está haciendo la Municipalidad para prevenir el mal del ciberacoso.

Es preciso recordar además que a fines del año pasado el Honorable Concejo Deliberante (HCE) de Esquel aprobó por iniciativa del bloque de Chubut al Frente dos adhesiones puntuales a normativas vinculadas con el tema.

El Cuerpo Legislativo adhirió a la ley conocida como “Micaela Ortega”, la cual establece un programa nacional de prevención del grooming y como antecedente tiene el asesinato de una nena de 12 años que arranca con un contacto por redes sociales.