Alicia Lerena, en diálogo con La Portada, informó que esta semana comenzará la inscripción para para participar de los Talleres de Apoyo a la Educación que se dictarán en la Biblioteca Municipal.

“El Taller estará destinado a estudiantes de Sexto y Primer Año de las diferentes escuelas”, indicó. Y agregó que “la temática central será la comprensión lectora. Vemos que este es un tema que necesita bastante apoyo en las escuelas”. “Antes nosotros íbamos a las escuelas, pero a causa de la pandemia ya no pudimos hacer ese tipo de talleres”, expresó. “Desde la Biblioteca nos parece que es un buen lugar para hacer apoyo escolar”, manifestó.

Remarcó que el taller se dictará en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, ubicada en calle San Martín, “al principio será por la mañana, pero estamos trabajando para ver si lo podemos dictar en horas de la tarde también” teniendo en cuenta que “los chicos de Sexto van a la escuela por la mañana. Con una instancia por la tarde ellos también podrían concurrir”.

Lerena confirmó que el cupo será limitado teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad que se deben observar por la emergencia sanitaria que marca el COVID- 19 “el grupo será de ocho a diez chicos y según la demanda serán uno o dos grupos”.

Al ser consultada sobre si la actividad es habitual en la Biblioteca Municipal sostuvo que “hacemos distintos tipos de talleres y este año buscamos otra modalidad porque no tenemos presencia en las escuelas. Este Taller de comprensión lectora es la primera vez que lo hacemos teniendo en cuenta que es una necesidad. Siempre estamos pensando en cómo llegar a la comunidad como en este caso de apoyo escolar. El taller será gratuito y la idea es también trabajar desde el aspecto lúdico e interés de los chicos con la intención que se diferencia del ámbito escolar”.