Provincia entregará la Tarjeta Aunar al COSE de Esquel y Trelew

0

Se trata de un importante beneficio que les permitirá adquirir elementos de cuidado personal, higiene y equipamiento lúdico pedagógico.

En el marco de la agenda que se encuentran cumpliendo en Chubut funcionarios de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), acompañados por autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, a cargo de Gustavo Hermida, concretaron la entrega de la tarjeta Aunar al Hogar de Niños de Trelew “Volver a Empezar”.

En la oportunidad estuvieron presentes el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo, la directora nacional de Promoción y Protección Integral, Alejandra Shanahan, el coordinador del Programa Nacional de Promoción y Protección Integral, Ezequiel Trigo y la subsecretaria provincial de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone.

De ese modo, en el marco de un sencillo acto, Luongo y Simone hicieron la entrega de la tarjeta Aunar a la directora del Hogar, María Elena Martínez.

Se trata de un beneficio que tiene como objetivo que niñas, niños, adolescentes y personal de dispositivos de cuidado formal puedan acceder a elementos de cuidado personal, higiene y equipamiento lúdico pedagógico.

Teniendo en cuenta que, la acción representa un esfuerzo conjunto del Gobierno nacional y UNICEF, en articulación con las autoridades provinciales para fortalecer las acciones de prevención ante la pandemia de COVID-19.

De ese modo, con esta entrega se continúa completando el acceso de los dispositivos de cuidado de Chubut a este relevante beneficio, ya que en los próximos días recibirán la tarjeta Aunar la Casa del Niño de Comodoro Rivadavia y el COSE de Trelew y Esquel.

Acompañamiento

Sobre la entrega de la tarjeta, la subsecretaria Simone indicó que “es muy importante que las instituciones cuenten con este beneficio, especialmente en este contexto de pandemia que estamos viviendo”.

Es por ello que “agradezco a las autoridades nacionales su presencia en la provincia, el trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, el acompañamiento, las gestiones realizadas y la permanente asistencia técnica y financiera brindada”.

En ese marco adelantó la subsecretaria que “además del hogar de Trelew, también entregaremos tarjetas en Comodoro en la Casa del Niño y en el COSE de Trelew y Esquel, completando de esta manera todas las instituciones”.

Visita de autoridades nacionales

Por otra parte expresó que “aprovechamos la visita al hogar y la entrega de la tarjeta para recorrer el establecimiento junto a las autoridades nacionales. Pudieron observar cada uno de los espacios, las actividades que se realizan, dialogar con la directora y el personal presente”, agregó.

“Se trató de una visita muy positiva, ya que pudimos abordar diferentes cuestiones y dialogar sobre el funcionamiento y los requerimientos del Hogar que cumple una importante función en la ciudad de Trelew”.