La semana pasada en el SUM de la Secretaría de Turismo se brindó capacitación en atención al turista para el equipo de trabajo de la portada de acceso a la ciudad de Esquel. El personal dependiente de la secretaría de gobierno se encontrará todos los días de 8 a 20 horas y se extenderá hasta las 23 los días de arribo de vuelos, recibiendo a todo aquel que ingrese por la portada.

La charla estuvo a cargo de la Técnica Marcela Mathon, quien les brindó herramientas para la atención al público y toda la información necesaria para un primer contacto con el turista. Además, material de difusión del destino para ser entregado a los interesados.

Para esta primera etapa de control de acceso el Secretario de Turismo y Producción Municipal Gustavo Simieli hizo hincapié en que “nuestra intención es que el turista sea recibido en una primera instancia no sólo con la solicitud de la documentación, sino que se les pueda brindar información necesaria, siendo este el primer contacto con la ciudad”. Con respecto a la información que brindarán, no solo será turística, sino que “les solicitamos además que hagan hincapié en las normas de bioseguridad y en las normativas vigentes como lo es la ley de tolerancia 0”, explicó el funcionario municipal.

Esta capacitación es una herramienta para un primer contacto, “la idea es despejar las primeras dudas y derivarlos a la Secretaría de Turismo”, finalizó Simieli.