El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se reunió este miércoles con la cúpula del Poder Judicial, encabezada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Alejandro Panizzi, y acordaron trabajar en conjunto para mejorar la calidad institucional de la Administración de la Justicia. Al mismo tiempo, consensuaron avanzar en la Reforma Judicial.

Del encuentro realizado en Sala de Situación de Casa de Gobierno, participaron el vicepresidente del STJ, Mario Vivas; el procurador General de la Provincia, Jorge Miquelarena, el defensor General, Sebastián Daroca, y el fiscal de Estado, Andrés Giacomone.

Al término del encuentro, el presidente del STJ, Alejandro Panizzi, remarcó que “nos vamos muy conformes, ya que desde lo institucional no ha sido una reunión más, sino que se ha reformulado la relación de Interpoderes que de aquí en más vamos a tener”.

“Siempre hemos propiciado el diálogo institucional, entendemos que es esencial porque es una herramienta principal de la Democracia y el Gobernador nos ha propuesto esta reformulación”, expresó Panizzi.

Además, el Presidente del STJ informó que “en lo funcional, se abordaron temas como las reformas de los códigos no penales, la creación del fuero contencioso administrativo, como fuero a parte que es una competencia que ahora tiene el STJ. Por otro lado se puso en tapete la autarquía del Poder Judicial que será consensuado con todos los actores involucrados en la cuestión”.