El subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, recibió en el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia al intendente de Esquel, Sergio Ongarato, con el objetivo de efectuar un repaso general de los proyectos sobre los que está trabajando el Gobierno del Chubut para la ciudad.
Al finalizar el encuentro, del que también participó la directora de Obras Municipales, Jessica Biagioni, los funcionarios informaron que trataron el proyecto de la nueva toma de agua para Esquel, que se tramita a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), con el acompañamiento de la cartera de Infraestructura.
Asimismo, uno de los principales temas conversados en la reunión fue “el ante proyecto para la construcción de una nueva planta cloacal para la localidad, que es prioritaria y urgente ya que se trata de un problema sanitario. La misma se instalaría en la zona más baja, a la altura de lo que conocemos como el Club Belgrano, es donde termina la ciudad hasta la planta actual, debemos renovar toda la cañería”, explicó Ongarato.
Obras de gas, cordones cuneta y mejoras habitacionales
Por otro lado, “repasamos los proyectos para obras de menor monto que estamos tramitando en el Ministerio, entre ellas se encuentran cien conexiones de gas, treinta cuadras de cordón cuneta, cien recambios de techos y mejoras de viviendas para familias de escasos recursos”, detalló el Intendente, y destacó que “estas obras se reflejarán en trabajo para los vecinos esquelenses”.
Plan Argentina Hace
Con respecto al plan Argentina Hace, Ongarato señaló que “presentamos proyectos para una obra de el nexo cloacal y la infraestructura eléctrica para 71 lotes sociales, ya se firmó el convenio con Nación y el dinero está acreditado en las cuentas municipales”. De igual modo, “se encuentra en proceso el proyecto para la construcción de la red de agua y cloacas destinado a esos mismos lotes sociales”.