Inicia la preinscripción para la Feria de Ciencias y Tecnología 2021

El Ministerio de Educación propicia la participación de las escuelas en esta propuesta donde los estudiantes exponen el trabajo que realizan junto a sus docentes.

0

El Ministerio de Educación del Chubut, a través de la Coordinación de Actividades Científico-Tecnológicas Estudiantiles (ACTE), convoca a las instituciones educativas de la provincia y a docentes interesados a preinscribirse para participar de la Feria de Ciencias y Tecnología 2021.

En su edición 2021 todas las actividades previstas se desarrollarán de forma multimedial y a distancia, respetando los protocolos y la situación sanitaria vigente y acompañando en todas las instancias a las instituciones escolares que participen.

“Desde el equipo de la coordinación se trabaja a través de los referentes que en cada región educativa para estar a disposición de los docentes, asesorar y acompañar los proyectos feriales durante todo su trayecto”, explicó la coordinadora de ACTE, Luciana Bertorini.

La Feria de Ciencias y Tecnología, conocida popularmente como Feria de Ciencias, es un proceso educativo que se desarrolla en las instituciones educativas como una estrategia de mejora de los aprendizajes y de optimización de la enseñanza.

Participan de las ferias, proyectos de Nivel inicial, Primario, Secundario, Superior, de todas las modalidades del sistema educativo.

Los interesados en participar de esta nueva edición tendrán tiempo de completar el formulario de pre inscripción hasta el próximo 31 de mayo. Pueden solicitarlo a: acte.chubut@gmail.com

El equipo de la Coordinación de ACTE, indicó que la capacitación para docentes asesores se llevará adelante en junio, mientras que la presentación de proyectos en instancias de participación será de septiembre a octubre.

“Es una actividad de absoluto protagonismo de la comunidad educativa; numerosas instituciones se lo plantean como una modalidad pedagógica con objetivos didácticos asociados al cotidiano de la escuela, a la enseñanza y, fundamentalmente, a los aprendizajes. Apunta a su mejora, es decir a aumentar su calidad”, remarcó Bertorini.