Hoy y mañana se puede visitar la muestra histórica de La Trochita en la estación de Esquel

0

El horario de visita es de 10 a 13 y de 16 a 19 horas en la estación de La Trochita en Esquel. La entrada es libre y gratuita.

La Trochita todavía no ha vuelto a las vías pero sus trabajadores se encuentran abocados a su puesta en marcha. Aún quedan tareas de mantenimiento de vías y de maquinaria por hacer. En un principio se había anunciado su regreso para este fin de semana largo de Semana Santa pero era tanto el trabajo por hacer que los plazos se extendieron un poco más.

En este marco también se conformó una mesa de trabajo para su puesta en funcionamiento en la que participan diferentes actores. Hay mucha expectativa por su regreso ya que tanto turistas como residentes quieren vivir la experiencia de viajar por el tiempo en el Viejo Expreso Patagónico, que está por cumplir 76 años en mayo de este año.

La Muestra Histórica invita a recorrer su llegada a la ciudad, sus viajes y su historia. Una oportunidad única y muy recomendable para los turistas que quieren conocer un poco más de esta leyenda ferroviaria.

La visita será acompañada por las guías de turismo, cumpliendo el protocolo vigente. La entrada es libre y gratuita.