Comediante brindará un curso de Stand Up en el Melipal

0

El humorista, comediante y actor Israel Regner enseñará los conceptos principales del stand cup en un curso que comenzará el próximo 5 de abril de 18 a 20 horas en el Centro Cultural Esquel Melipal. Durante las clases proporcionará las herramientas para hacer reír, aprender a expresarse y encontrar un estilo propio. Las inscripciones ya se encuentran abiertas.

Israel Regner contó en una entrevista con La Portada que desde pequeño empezó a hacer actuación y realizó un conversatorio de teatro. “Siempre era el hazmerreír de mi grupo de amigos”, confió.

Su primer curso de stand up lo hizo con la primera comediante mujer del país, Natalia Carulias, y luego a lo largo de su carrera se fue perfeccionado con distintos profesionales.

Regner aseguró que en el stand up encontró un nicho donde expresarse y hacer reír. “Mi estilo de humor es costumbrista, familiar y cotidiano porque hablo de mí, mi familia y las cosas que me pasan”, sostuvo.

Asimismo confesó ser gran admirador del estilo de humor de Luis Landriscina. “Es un referente para mí y los que me vieron actuar dicen que tengo un costado landriscinesco”, indicó entre risas.

El comediante manifestó que lo que más le interesa al momento de estar arriba de un escenario es hacer reflexionar a la gente a través de relatos cotidianos con una pizca de comedia. “El humor me ayudó mucho a sortear distintas situaciones y yo creo que aplicar el humor a la vida cotidiana ayuda a tener una buena calidad de vida”, destacó.

Regner nació en Luján, provincia de Buenos Aires, pero desde hace unos meses se encuentra viviendo en Esquel junto a su pareja Karem Boudargham, reconocida profesora de danzas árabes en la ciudad. “Acá no hay stand up, pero hay mucha gente con potencial que se tiene que animar a hacerlo y yo puedo darle las herramientas para que se pare frente a un público y hacerlo reír”, explicó.

El actor señaló que el stand up es complicado pero no imposible. “El monólogo es la baranda donde se agarra el comediante. Si uno sabe qué va decir y cómo lo va a decir, todo fluye”, planteó.  

El curso de stand up ya lo brindó en su ciudad natal y aseguró que es dinámico. “Yo soy humorista, comediante, actor y psicólogo social entonces mezclo un poco de cada cosa y trato de que cada persona encuentre su personaje escénico y logre hacer reír”, dijo.

Regner es de los que cree que todos pueden hacer reír. “A algunos les cuesta más y a otros menos, pero creo que todos en algún punto podemos hacer reír”, expresó.

En este sentido contó que algunos colegas se han volcado al humor y al stand up luego de vivir situaciones difíciles en sus vidas personales. “El stand up ha ayudado a muchas personas con timidez a desinhibirse y a encontrar un camino donde expresarse”, expuso.

El curso de stand up comienza el próximo 5 de abril de 18 a 20 horas en el Melipal. Los cupos son limitados.

Por último el humorista aseguró que “cada uno tiene su estilo y su impronta, así que la idea de este curso de stand up es que cada uno encuentre su camino”.