Semana Santa: “Será un muy buen fin de semana”

La afirmación corresponde a Gustavo Simieli, secretario de Turismo municipal, quien no obrante lamentó el no funcionamiento del Viejo Expreso Patagónico La Trochita.

0

Gustavo Simieli, secretario de Turismo municipal, en declaraciones a La Portada se refirió a las expectativas respecto de la presencia de visitantes en la ciudad durante la próxima Semana Santa.  

El funcionario sostuvo que “nos estamos preparando y con una muy buena expectativa en cuanto a la ocupación”. Y agregó que las reservas superan el 50 por ciento por lo que “entendemos que será un muy buen fin de semana” al tiempo que lamentó que el Viejo Expreso Patagónico La Trochita no estará en funcionamiento para esta fecha.   

Simieli remarcó, no obstante, que “no tendremos a La Trochita, pero hay otras muchas actividades” que los turistas pueden realizar en Esquel y la región. “Tendremos que ver – igual- como estará el clima” a partir de mañana.

Al ser consultado de si el nivel de ocupación que se registre en Semana Santa pueda ser un parámetro de lo que pueda ocurrir durante la próxima temporada de invierno indicó que “este será un muestreo de cómo se va a trabajar en el invierno. Si no contamos con restricciones (vinculadas con la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19) estimo que tendremos una muy buena temporada de invierno”.

Mencionó, en este contexto, que en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya “ya se está trabajando y sobre todo en lo relacionado a seguridad de los medios de elevación y torres. Nos estamos preparando para tener un muy invierno, pero todo depende de cómo evolucione la pandemia y de que no haya restricciones”.

Por más vuelos  

Para finalizar sostuvo que se continúa realizando gestiones para contar con tarifas aéreas competitivas “las tarifas ahora están casi igualadas a las de Bariloche y eso tiene que ver con las gestiones que se van haciendo. Este es un primer paso y lo que resta es conseguir una mayor cantidad de frecuencias en los vuelos”.