Durante los primeros dos días de la semana una buena cantidad de personas concurrió hasta las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEM) donde tiene lugar el denominado “Plan Detectar”.

El dispositivo sanitario que busca identificar casos positivos de coronavirus se trasladó desde el lunes último a la sede del gremio ubicada en la intersección de las calles 25 de Mayo y O¨Higgins, a pasos del Hospital Zonal de Esquel.

Se registró una importante afluencia de vecinos en la doble jornada. Por momentos, la columna en espera iba desde el ingreso al SOEME por calle 25 de Mayo hasta el puente del “Arroyo Esquel”, acceso al barrio Ceferino.

Cabe mencionar asimismo que el equipo de Salud continúa este miércoles con la atención de quienes presenten síntomas compatibles con la enfermedad, es decir tos, fiebre, pérdida de olfato y ausencia de gusto, entre otros.

Se puede concurrir en horario de 9 a 13, sin acompañamiento y respetando las medidas básicas de bioseguridad, uso de barbijo y distanciamiento social. En el sitio se practica la prueba para determinar la existencia o no de la enfermedad.