Convocan a donantes de plaquetas

0

El Banco de Sangre del Hospital Zonal Esquel solicita a las personas interesadas en donar plaquetas AB Positivo o Negativo para la cobertura de los pacientes que lo requieren.

Si sos de ese Grupo y Factor y querés sumarte como donante ó si estas dudando porque desconoces el procedimiento, podés comunicarte al Banco de Sangre al02945-15547305.

El equipo del Banco de Sangre garantiza que sea un acto seguro para los pacientes. Se atiende con turnos programados, respetando el distanciamiento y evitando la aglomeración de personas en la sala de espera. Se trabaja con equipo de protección personal, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

El ingreso es independiente al resto del Hospital. Se entra directo a la sala por la esquina de Almafuerte y 25 de Mayo.

¿Quiénes pueden donar?

Edad: 18 a 65 años. Los menores de 18 deben presentarse con autorización de los Padres. Se recomienda ingerir Líquidos, no asistir en ayunas, evitar lácteos y no ingerir grasas. También se solicita no haber tenido tatuajes en los últimos 6 meses, no estar engripado ni con síntomas. No haber tenido cirugías en el último año y si estás tomando medicamentos esperar 1 semana .