“Somos Danza” comienza en abril con sus actividades de baile

0

El Estudio de Baile, que coordina Agustina Mateos, iniciará sus clases en abril con una amplia propuesta cultural para quienes quieran iniciarse en la danza, recrearse y fortalecer su formación. Danzas clásicas, árabe, contemporáneo, jazz, ritmos latinos, acrobacia, yoga, tela, flexibilidad y entrenamiento son algunas de las actividades que podrás encontrar.

Agustina Mateos, directora de “Somos Danza”, visitó la redacción de La Portada para compartir las actividades que se estarán brindando en el Estudio de Baile que funciona en 9 de Julio 1562 de la ciudad de Esquel.

Siempre fue su sueño abrir una escuela de danza y en diciembre de 2019 logró concretarlo. En enero y febrero arrancó con los talleres de verano, logrando así una importante convocatoria de alumnas y eso le permitió sostenerse durante la pandemia. El comienzo no fue fácil y no era como se lo imaginaba, pero Agustina logró sobreponerse y reinventarse en medio de este complejo contexto con las clases virtuales. Sumó nuevas alumnas y eso la animó a seguir con el proyecto.

“Abrir mi propio estudio de baile fue mi sueño de toda la vida, es un riesgo e implica mucha responsabilidad pero era lo que quería”, expresó Agustina Mateos, quien inició su formación en Esquel, estudió en Córdoba y ya lleva 10 años dando clases como profesora.

Asimismo confió que la escuela tiene una fuerte base en contemporáneo y danzas árabes por su formación. Agustina, además de coordinar las actividades y ser la directora de “Somos Danza”, enseña contemporáneo, urbano, árabe, flexibilidad, entrenamiento físico y brindará un profesorado de danzas árabes los días sábados.

Las clases regulares comenzarán el sábado 3 de abril y los interesados en inscribirse y matricularse ya pueden hacerlo de lunes a jueves de 20 a 22 horas en 9 de Julio 1562, al teléfono 3513435973 o través de las redes sociales somosdanza.esq. Los cupos son limitados.

Para los niños y niñas a partir de los 5 años habrá Telas los lunes y miércoles a las 16.30 horas y los viernes a las 15.30 horas. También se brindará Iniciación a la Danza Clásica desde los 3 a 7 años los sábados a las 16.45 horas. Además habrá un Taller de Breaking a partir de 6 años los sábados a las 19 horas.

Los chicos y chicas de 8 años en adelante podrán anotarse en Danzas Arabes los miércoles a las 15.30 horas, Jazz Fusión los martes y jueves a las 17.30 horas, Danza Contemporánea los jueves a las 18.30 horas y Danzas Urbanas los viernes a las 17.30 y 18.30 horas.

En tanto los adolescentes y adultos también tendrán una amplia grilla de actividades para elegir: Yoga Integral con Aimé Rodríguez los lunes y miércoles a las 9 horas; Yoga Hatha con Ornella Girola los lunes y miércoles a las 10-30 horas; Flexibilidad los lunes y miércoles a las 14.30 horas; Contemporáneo para Adolescentes los lunes a las 19 y los martes a las 14.30 horas; Danzas Arabes Inicial los lunes a las 15.30; Danzas Afro los lunes y miércoles a las 17.30 y 19 horas; Danzas Urbanas Adolescentes los lunes y miércoles a las 20 horas; Acrobacias los lunes a las 21 y 22.30 horas; Jazz Fusión para adolescentes los martes a las 18.30 y 20 horas y los viernes a las 20.30 horas; Entrenamiento de Bailarines los martes a las 20.30 horas; Ritmos Latinos Estilo Femenino los martes y jueves a las 20.30 horas; Danzas Urbanas para Adultos los miércoles a las 19 horas; Contemporáneo para adultos los jueves a las 19.30 horas; Preparación Física para Danzas Afro los viernes a las 16.30 horas; Danzas Arabes Intermedio los viernes a las 19.30 horas y Danza Clásica Inicial los sábado a las 17.45 horas.

Agustina Mateos brindará un Profesorado de Danzas Arabes los sábados a las 9 horas, cada 15 días, para quienes tengan o no experiencia y quieran enseñar el baile. Se trabajarán contenidos sobre teoría, historia, ritmología, musicalidad y pedagogía.

En tanto la profesora Sofía Miselli brindará una formación intensiva sobre Jazz Fusión los días sábado a las 10.30 horas cada 15 días. Se combinará el clásico, el jazz y se trabajará sobre la interpretación del bailarín.    

Por último Agustina explicó que la propuesta es variada porque su objetivo es que las bailarinas y bailarines reciban una formación completa y sean versátiles.