Sin recolección de residuos por falta de indumentaria

0

Los trabajadores del Servicio de Recolección iniciaron esta mañana una medida de fuerza ante la falta de mamelucos, camperas y borcegos. Desde el municipio explicaron que el proveedor no cumplió con la entrega pero que la misma podría concretarse en las próximas horas. De ser así, a la tarde comenzaría a normalizarse el servicio.

Trabajadores del Servicio de Recolección de la Municipalidad de Esquel, afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste, iniciaron esta mañana una retención de servicios tras no haberse cumplimentado la entrega de mamelucos, borcegos y camperas que debe realizarse en cada comienzo de año.

Lucas Caire, delegado de SOEME y ZO en el Servicio de Recolección, explicó que este lunes decidieron comenzar una retención de servicios en el área ante la falta de indumentaria. “Hace tiempo que venimos con el reclamo de la indumentaria que se entrega todos los años en el mes de marzo. Estamos a fin de mes, todavía no ha llegado la ropa y los compañeros tienen que contar con la indumentaria correspondiente para poder cumplir con el servicio”, manifestó.

La indumentaria correspondiente que se debe entregar son mamelucos, borcegos y camperas. Caire señaló que “la adjudicación se realizó el 3 de febrero y los proveedores saben que tienen 3 semanas para poder cumplir con la entrega; sin embargo estamos a 22 de marzo y todavía no entregaron la indumentaria completa”.

El delegado contó que en el área “los compañeros no tienen los mamelucos ni los zapatos en condiciones, así que llegamos a un límite y por eso decidimos iniciar una medida de fuerza”.  Mientras que planteó que “parece que hay que llegar una medida como ésta para que se empiecen a mover los funcionarios, porque sino no llegan las cosas”.

Caire aclaró que “el municipio hizo las cosas bien pero el que no cumple es el proveedor”. Asimismo explicó que el Estatuto del Empleado Municipal establece que a principio de año se realice una entrega de indumentaria. Sin embargo Caire consideró que en Recolección debería ser dos veces por el desgaste que sufre con el trabajo.  “Es la ropa que usamos en otoño, invierno, primavera y verano, así que es normal que se rompa por el uso diario”, precisó.

El delegado por SOEME y ZO manifestó que levantarán la medida de fuerza cuando reciban la indumentaria porque “hoy los compañeros no están en condiciones de salir a trabajar”.