La vecina Silvana Manosalva comenzó hace dos años con esta iniciativa solidaria al ver que muchas familias necesitaban ropa. Recolecta todo tipo de prendas para todas las edades y también calzado. Usa su auto como ropero para llegar a los diferentes barrios de la ciudad.

No es la primera campaña solidaria que impulsa, Silvana también es parte de la organización de “Nochebuena para todos”, “Vamos a la escuela” y las cajas por el Día del Niño.

Estamos todas las semanas con el ropero solidario, el año pasado lo habíamos espaciado por la pandemia pero vemos que la gente cumple con las medidas preventivas así que decidimos retomarlo”, contó Silvana Manosalva en diálogo con La Portada.

Decidió llevar a cabo esta iniciativa luego de conocer que muchas familias necesitaban ropa y calzado. También recibe donaciones de sábanas, almohadas, utensilios de cocina y cunas ya que día a día se encuentra con diversas demandas por la compleja situación económica que atraviesan muchas personas al no haber trabajo.

Silvana dedica su tiempo a ayudar a los demás con el acompañamiento de su familia y amigos. “Uno lo hace de manera desinteresada, gracias a la colaboración de la gente que dona todo lo que puede, desde almohadas, sábanas, juguetes, utensilios, camas, etc.”, expresó.

Sostuvo que el único requisito es que las donaciones se encuentren en buen estado. “Mucha gente espera el ropero solidario y se respeta el uso del barbijo como el distanciamiento social”, declaró. Asimismo planteó que siempre le pide a las personas que se acercan al ropero móvil que sean solidarios entre ellos, no acaparen y dejen para el resto.

La vecina comentó que recibe todo tipo de ropa, tanto para bebés recién nacidos hasta para adultos mayores. “Hemos llevado ropa a los hogares de abuelos y a las iglesias gracias a la colaboración de la gente. La verdad es que estamos muy contentos con la respuesta de la comunidad”, resaltó.

Cada semana el ropero móvil visita un barrio diferente para llegar a la mayor cantidad de vecinos. Silvana mantiene un contacto fluido con las trabajadoras comunitarias y a través de ellas conoce las necesidades de muchas familias. De esta manera ha entregado cunas, carritos y camas que la gente ha donado.

Quienes quieran colaborar se pueden comunicar con Silvana al 2945-521823. “Estamos a disposición para recibir cualquier tipo de donación: ropa, calzado, juguetes y también alimentos porque siempre hay familias que están necesitando, entonces les armamos bolsones y se los llevamos. No importa la época del año porque en cualquier momento hay necesidad y cuando podemos ayudamos”, finalizó.