Alto nivel de inscripción en el Centro de Formación Profesional Nº 655

0

Con una importante cantidad de inscriptos comienza esta semana el dictado de los cursos en el Centro de Formación Profesional Nº655.

Gabriel Morilla director de la institución en diálogo con La Portada aseguró que “tenemos más de quinientos inscriptos” y agregó que este año “la inscripción fue on line y la mayoría de los cursos ya están completos”.

Mencionó, en este contexto, que el alto nivel de inscripción fue importante “antes se solía ver más de una cuadra de gente para completar la inscripción, pero esta vez fue on line”. Sostuvo que de todas formas “se anotaron muchas personas” quienes debieron señalar que contaban con conexión a Internet y cierto conocimiento de su manejo para el desarrollo de parte de las actividades.     

En relación a los cursos sostuvo que “se abrieron cursos cuatrimestrales y anuales. Se reiteran los cursos del año pasado para dar lugar a que completen las prácticas. La idea es que este año si se puedan realizar”.

Morilla comentó, asimismo, que los cursos “tendrán una modalidad de dictado mixto. Las clases serán virtuales y las prácticas, a medida que nos vayan aprobando los protocolos (de bioseguridad), serán  presenciales. Creemos que este año la instancia de la virtualidad estará mucho más aceitada, pero estos cursos necesitan de la instancia presencial porque requieren de las prácticas. Esta es la parte que debemos resolver este año para poder dar finalidad a los cursos”.

“El protocolo que llega del Ministerio de Educación no es algo simple de cumplir. Hay puntos que son casi incumplibles. Estamos trabajando para armar algo alternativo y así adaptarnos para que podamos tener la posibilidad de contar con los talleres. Una de las ideas es tener menos cantidad de alumnos en cada aula  según sus dimensiones”, manifestó.