Se llevó a cabo días atrás el acto de apertura de sobres correspondientes a la licitación para la adquisición de un camión compactador para el servicio de Recolección de Residuos.

A cargo del procedimiento administrativo estuvo el escribano Juan Cruz Lagos, acompañado además por el secretario de Gobierno, Alberto Cleri, la titular de Hacienda, Cecilia Purzel, y el responsable de Ambiente, Nicolás Ewdokimoff.

A principios de diciembre pasado se había realizado una primera licitación para la adquisición de un camión compactador pero la misma no prosperó dado una observación hecha por el Tribunal de Cuentas.

La única oferta correspondió a la empresa Fiorasi, por un monto de 10.653.477 pesos. Tal como indica la ordenanza, una comisión técnica estudiará la documentación presentada por la firma.

“Por el momento está toda la documentación en regla. Si la comisión evaluadora considera que está todo bien, se debe elevar la documentación a Provincia. Esperemos que esta vez podamos avanzar”, señaló Ewdokimoff.

El funcionario indicó que la adquisición de los camiones (se proyecta la compra de un segundo vehículo) “más los dos camiones que ya tenemos, nos pondría en condiciones de cubrir la recolección de todo el pueblo”.

Agregó el secretario de Ambiente que “esto nos puede dar una previsibilidad y una planificación distinta a la que tenemos actualmente con camiones viejos que se rompen seguido producto de los años de uso”.