El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio que conduce Leandro Cavaco, trabaja para asistir a productores de diferentes establecimientos afectados por los incendios en la Comarca Andina.

Por instrucción del Gobernador Arcioni, se conformó hace varios días el Comité de Contención a través del cual distintos organismos provinciales coordinan acciones para atender las problemáticas generadas en torno a los siniestros ígneos.

En ese marco es que el equipo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio encabezado por Leandro Cavaco articula junto a instituciones como INTA y los municipios un plan de acción para contener a los productores de la zona.

Brigitte Van den Heede, propietaria de Molino Harinero Granja de la Pradera, valoró que por gestiones del Gobierno Provincial incorporaron un grupo electrógeno para mantener el nivel de producción. “Una semana sin trabajo para nosotros sería terrible”, enfatizó.

Sostuvo que el equipo generador “vino justo” y precisó que el total de lo producido está destinado al consumo interno en la Comarca Andina, llegando incluso a Puerto Madryn. “Por eso es vital contar con energía eléctrica”, manifestó tras la visita del Ministro Cavaco.

Remarcó asimismo que “la producción no puede parar”, añadiendo que a Granja de la Pradera la lleva adelante “una familia que vive de esto. Conformamos una cadena y donde se corta, algún eslabón se cae en el camino”.

Contó que el fuego alcanzó una parte del complejo harinero, puntualmente una cosechadora. “Gracias a Dios llegó la lluvia sino directamente hoy no existiría el Molino”, agregó Van den Heede en las puertas de su chacra.

A su vez, quiso valorar el desempeño de las brigadas de incendio, los bomberos y combatientes. “La verdad es que el trabajo mancomunado fue increíble. Había más de 200 personas” abocadas al operativo en esta parte de la zona, completó.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí