El plan de vacunación contra el coronavirus avanza en la ciudad de Esquel. Esta semana el Área Programática Salud arranca con trabajadores de la educación y fuerza de seguridad con factores de riesgo. Ya hay más de 1000 mayores de 70 años con su primera dosis.

La estrategia sanitaria para enfrentar el Covid-19 continúa implementándose en la ciudad, con base operativa en el gimnasio del Club Independiente Deportivo. La etapa inicial contempla adultos mayores  con comorbilidades.

A lo largo de las primeras semanas se logró cubrir a unos 1100 vecinos -aproximadamente- con más de 70 años. Según los registros, restan alrededor de 600. Es preciso recordar que los días de atención en el complejo del barrio 28 de Junio son lunes, martes y viernes.

A su vez, el Área Programática de Salud comenzó la convocatoria a personal del ámbito de la educación y efectivos dependientes de fuerzas de seguridad con factores de riesgo (diabetes, obesidad, problemas cardiacos o dificultades respiratorias, por ejemplo).

Para una mejor organización, el personal hace la convocatoria y entrega el turno informando el día y horario que debe concurrir al Gimnasio del Club Independiente la persona que previamente se haya registrado en la página web vacunate.chubut.gov.ar.