En junio se realizará el juicio por el crimen de Méndez

0

La investigación se encuentra en etapa de juicio. En la audiencia preliminar se admitió la prueba de la Fiscalía y de la Defensa, disponiéndose la continuidad de la prisión preventiva hasta el juicio. Se fijó fecha para el debate los días 22 al 25 de junio con un Tribunal Colegiado conformado por Fernanda Révori, Jorge Criado y José Luis Ennis.

El fiscal Ezequiel Forti relató que el 21 de diciembre de 2019, a las 6.30 hs, el imputado que estaba en un bar con otro sujeto, le dijo a este que iba a buscar la camioneta de un amigo. En el lugar había una camioneta roja estacionada. Tanteó las puertas pero esta estaba cerrada, entonces rompió un vidrio, forzó cerraduras, rompió otro vidrio, ingresó, procuró ponerla en marcha con un cuchillo rompiendo el tanque de la llave del vehículo. Se retiró del lugar hurtando una campera y un chaleco.

A las 7 hs., en Chacabuco casi Sarmiento, se encontraba Maximiliano Javier Méndez, durmiendo sentado al volante de su rodado. El imputado se acercó caminando, abrió la puerta del acompañante, extrajo un cuchillo, fue a la puerta trasera izquierda, abrió, sacó una botella de cerveza, se retiró, regresó 15 minutos después, abrió el baúl del rodado, se retiró. Dos minutos más tarde fue hacia la puerta delantera izquierda con un cuchillo en mano, abrió y le propinó al menos ocho puñaladas a Maximiliano Javier Méndez ocasionándole la muerte.

Con posterioridad sacó el cuerpo, lo dejó tendido en la vía pública, entró al rodado y se alejó conduciéndolo. En su fuga del lugar, las ruedas traseras pasaron sobre las piernas de la víctima. Más tarde salió hacia la ruta tratando de deshacerse del vehículo. El coche fue hallado semivolcado en la intersección del callejón De Godos y la Ruta 259.

Forti calificó los hechos como robo automotor en la vía pública en grado de tentativa, hurto y homicidio doblemente agravado por ser cometido con alevosía y criminis causa.

La audiencia fue dirigida por el juez Martín O’Connor. Al comienzo de la misma integró un Tribunal de dos jueces junto a Ricardo Rolón, para revisar la prisión preventiva dispuesta hace seis meses. La medida continuará hasta el debate.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.