El sábado se realizará un Paseo de Artesanías en la Avenida Alvear

0

En el marco del Día de Internacional del Artesano, el próximo sábado desde las 15 horas la Avenida Alvear, entre Fontana y Sarmiento, se convertirá en una paseo peatonal artesanal y habrá espectáculos en vivo.

Este sábado 20 desde las 15hs y durante toda la jornada se realizará un paseo de artesanías en Av. Alvear entre Fontana y Sarmiento (Mano descendente).

Desde la Secretaria de Cultura y Educación, y conjuntamente con artesanos de la ciudad, se proyectó este espacio que pretende trabajar en la revalorización y rescate de oficios artesanales con el firme objetivo de preservar las prácticas, representaciones, expresiones, conocimientos y habilidades que conforman parte del Patrimonio Cultural de nuestra comunidad.

En este marco este sábado 20 desde las 15 horas y durante toda la jornada la Feria de Plaza del Cielo se traslada con una propuesta de paseo peatonal artesanal y espectáculos en vivo a fin de conmemorar el Día Internacional del Artesano y el cierre de temporada de verano 2020/21 de dicha feria.

Cabe destacar que se dará continuidad a la colecta solidaria de herramientas, materiales, e insumos que serán destinados a artesanos de la comarca que perdieron todo en los incendios ocurridos la semana anterior. Asimismo, se recuerda que el transito permanecerá cortado desde las 14 horas y durante gran parte de la jornada del sábado 20 para el desarrollo del paseo artesanal, por lo que se solicita retirar los vehículos para facilitar el armado de la feria y circular con precaución.