El fiscal Ezequiel Forti acusa al imputado de ser el autor responsable de las lesiones producidas a la víctima el 2 de julio de 2019. La defensa de Gabriel Oscar García es ejercida por el defensor particular Daniel Sandoval. El letrado sostiene que su defendido actuó en ejercicio de la legítima defensa o, en todo caso, cometiendo un exceso.

El 2 de julio de 2019, a las 21:00 hs aproximadamente, en calle Urquiza al 400. El fiscal sostiene que Gabriel Oscar García tuvo un altercado con la víctima en el interior de un bar. Forcejearon, ambos salieron del local.  La víctima ingresó a su vehículo para retirarse, el imputado se acercó al rodado, rompió el vidrio de la puerta del conductor con un cuchillo de 33,5 cm de largo, y procedió a producirle diversos cortes empleando el mismo cuchillo. A raíz de la agresión, el damnificado sufrió dos heridas cortantes. Una de ellas en forma oblicua a la altura del 3 y 4 espacio intercostal entre la línea axilar media y la axilar anterior de 4 cm, y otra en el antebrazo izquierdo de 12 cm en forma de V corta. Estas lesiones provocaron a la víctima una inutilización para realizar tareas superiores al mes.

Sandoval sostiene que el accionar de García fue justificado, que debió defenderse de una agresión del denunciante, añadiendo que es posible que haya habido un exceso en el accionar de su defendido.

El primer testimonio fue el de la víctima. El joven relató lo sucedido, habló de las intervenciones quirúrgicas posteriores a las heridas y de la afectación que esto generó en sus labores y en la motricidad de su mano derecha.

El juicio es dirigido por un Tribunal unipersonal a cargo del Dr. Martín O’Connor.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.