Ongarato gestiona en Rawson el retorno del transporte urbano de pasajeros

0

El Intendente Sergio Ongarato viajó a Rawson para avanzar en gestiones ante diferentes dependencias del gobierno provincial. En este marco, indicó que mantuvo reuniones en la Subsecretaría de Transporte, el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Autárquico de Colonización (IAC) y también ante el Ministerio de Infraestructura.

Ongarato señaló que, con el Subsecretario de Transporte de la provincia, Gustavo Pinchulef, avanzó en el tema del regreso del transporte urbano de pasajeros en la Ciudad de Esquel. En este sentido se trabajó sobre los subsidios necesarios para hacer posible el pronto retorno del servicio, ya que hay empresas interesadas en la prestación.

Otro tema fueron las instituciones descentralizadas con asiento en la ciudad, como el caso de Minihogares, Hogares de Adolescentes y Servicio de Protección de Derechos. En este sentido, el intendente esquelense se reunió con el Ministro de Desarrollo Social, Gustavo Hermida y la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, donde se trató el aumento de partidas para instituciones descentralizadas, como también la mejora salarial de profesionales del Servicio de Protección de Derechos. Además del pedido de vehículos para que estas instituciones puedan funcionar de manera apropiada.

Ongarato también se reunió con el presidente del IAC (Instituto Autárquico de Colonización) Máximo Pérez Catán, con quien se abordó el tema de la documentación para hacer posible las conexiones de gas para los vecinos del Barrio Los Cóndores. En la misma dependencia provincial el Intendente trató el tema de los expedientes del Percy.

En el Ministerio de Infraestructura, Ongarato se reunió con el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, para repasar los proyectos que están en carpeta para Esquel, algunos de provincia y otros que son gestionados ante organismos del gobierno nacional.