La Policía hizo 5 detenciones por las agresiones al presidente Fernández

0

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, ofreció este lunes por la mañana una conferencia de prensa para dar detalles de los operativos encarados por la agresión al presidente Alberto Fernández el fin de semana en Lago Puelo.

Dijo el funcionario chubutense que la seguridad del primer mandatario de ninguna manera se delega a las provincias y, en ese mismo marco, cargó contra la falta de coordinación que bajó desde el propio Gobierno de la Nación.

Desligó el ministro Massoni de los incidentes a cualquier agente dependiente de la Policía del Chubut y calificó a lo sucedido de “extremadamente grave. A nuestro Jefe de Estado lo han atacado”.

Sostuvo que los agresores del vehículo en el que se movilizaba la comitiva presidencial están debidamente identificados y mencionó que hubo unos cinco allanamientos en el marco de la investigación.

El titular de la cartera de Seguridad de la Provincia pasó a nombrar a los cinco detenidos, sus direcciones y ocupaciones laborales, entre las cuales -dijo- hay una menor de edad. “Tenemos tres personas más identificadas”, expresó.

“No puede ser que Chubut sea así”, planteó tras enumerar una serie de incidentes que vienen ocurriendo hace meses en la provincia como por ejemplo las protestas en Casa de Gobierno y las manifestaciones fuera de la casa de diputados.

A su vez, explicó que el sábado a la mañana en Lago Puelo hubo dos enfrentamientos entre el grupo que se manifestaba en contra de la megaminería y quienes asistieron al lugar con banderas de la UOCRA.

“Grupos organizados”

Por su parte, el ministro de Gobierno, José María Grazzini, aseguró que es momento de pensar en “grupos organizados” que buscan “la ruptura de las instituciones en la provincia”.

Uno de los hombres fuertes del Gobierno del Chubut, lamentó que esta clase de hechos como la agresión al presidente Fernández ubican a la provincia en la tapa de los diarios a nivel nacional.

Plan de recuperación

En otro orden, habló de los incendios en la cordillera y aseveró que el gobernador Mariano Arcioni encomendó llevar adelante un plan de recuperación teniendo como principal beneficiarios a las familias afectadas.