El ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García, recorrió este fin de semana las zonas afectadas por los incendios en la zona de la Comarca del Paralelo 42 y se reunió con prestadores y trabajadores del sector.

Garcia realizó la recorrida acompañado por la subsecretaria Natalia Leske y el Delegado Regional Walter Sepúlveda, y recorrieron las localidades afectadas y visitaron a diferentes prestadores y prestadoras de turismo para analizar los daños ocasionados por el fuego y plantear las posibles medidas paliativas a implementar para recuperar lo más rápido posible cada emprendimiento.

Visitaron el parque aéreo “Kona” de Guillermo Ferrer, a los pobladores del club de montaña “Bella Vista” donde más de quince propietarios sufrieron importantes daños y “La Posada de Olaf” de Ingrid Fibiger, el cual perdió casi la totalidad del mismo.

Por otro lado, recorrieron también las instalaciones del emblemático restaurante “Pirque”, que no llegó a ser afectado directamente por el incendio y en cuanto se restablezca el servicio eléctrico abrirá sus puertas al público.

Cabe destacar que el turismo es una de las principales actividades económicas de la región y que viene golpeado por una serie de contingencias naturales como la ceniza, el hantavirus y la emergencia sanitaria del covid-19.