La inflación de febrero fue del 3,6% y sumó durante el primer bimestre un acumulado del 7,8%, de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). A nivel interanual, la suba generalizada representó al 40,7%.
Tanto en diciembre como en enero la inflación había sido del 4%, por lo que en el segundo mes del año hubo una suave desaceleración.
La división Alimentos y bebidas no alcohólicas arrojó un alza del 3,8% y fue la que ejerció la más importante incidencia en todas las regiones de Argentina por los aumentos sufridos en frutas; verduras, tubérculos y legumbres; aceites, grasas y manteca; e infusiones.
Estos incrementos se compensaron en parte por la leche, productos lácteos y huevos y las carnes y derivados, que mostraron subas por debajo del promedio de la división.
El rubro restaurantes y hoteles tuvieron un alza del 5,4% y fue el mayor aumento durante el período, potenciada por los incrementos detectados en restaurantes, bares y casas de comidas, y parcialmente compensada por bajas en servicios de alojamiento.
El resultado de febrero fue menor al de los últimos dos meses, destacó en un comunicado el Ministerio de Economía.
Fuente: Minuto Uno.