El fin de semana se vuelve a correr la “Doble Lago Futalaufquen”

0

El próximo sábado 13 y domingo 14 de marzo se realizará la edición 29° de la clásica competencia de ciclismo “Doble Lago Futalaufquen”, que en esta oportunidad volverá al formato de dos días de carrera como fue en sus inicios.

La presentación de la tradicional prueba de ciclismo se llevó a cabo esta mañana en instalaciones de la Residencia Deportiva “Vivian Jones” con la presencia del Intendente Arq. Sergio Ongarato, la Secretaria de Deportes y Recreación Lic. Mariela Sánchez Uribe, el Prof. Gonzalo Guereña y la referente de Endometriosis Esquel, Sra. Susana Pérez Arteaga, ya que la competencia estará enmarcada dentro del Día Internacional de la Endometriosis.

Al inicio de la presentación la titular del área de Deportes, Sánchez Uribe, dio la bienvenida y comentó detalles de la carrera “la edición Nº 29 estará enmarcada en el Día Internacional de la Endometriosis, por eso mismo las medallas de tendrán cinta de color amarillo visibilizando la enfermedad, que es estrictamente de mujeres, en cuanto a lo deportivo volvemos a los dos días de formato”.

El Prof. Gonzalo Guereña a su turno explicó aspectos de la competencia. “Volvemos al formato que no se pudo hacer el año pasado de dos días, estamos esperando tener muchos inscriptos ya que estos días hemos tenido corredores anotados ya. El sábado se largará desde el Playón de la Secretaria luego se toma Avenida Alvear hasta Avenida Fontana, de ahí se dobla por O’Higgins hasta 25 de Mayo para tomar hasta Villa Los Cóndores, de ahí se retoma Ruta 259 hacia la derecha volviendo hasta el cruce al lago y de ahí nos dirigimos hasta Bahía Rosales, son aproximadamente 62 km. El domingo se larga en tres tandas a partir de las 9,30 horas desde el Lago Futalafquen, cuando se llega al cruce con Trevelin de sigue por el asfalto hasta Esquel cuando se llega a Avenida Yrigoyen se dobla a la derecha hasta calle Rivadavia, se gira en U y se finaliza frente a los galpones de Vialidad Provincial”.

Por su parte Susana Pérez Arteaga agradeció la convocatoria para ser parte de la prueba “estoy muy contenta de ser parte, soy referente de Endometriosis en Chubut, desde el 2019 el Municipio siempre nos acompaña, damos gracias Mariela por permitirnos visibilizar la enfermedad”.

Finalizando la presentación el Intendente Ongarato manifestaba “comienza a ser una marca registrada en Esquel la cantidad de competencias que se van haciendo, desde lo deportivo todas tienen un reconocimiento a nivel local, regional y nacional. Esta competencia que cumple 29 años es parte del calendario de muchos deportistas, y turísticamente para Esquel es bueno  porque se realiza en una fecha que la temporada está bajando”.

Las inscripciones se deben realizar de manera on line en: https: //www.esquel.gov.ar/ – https://forms.gle/jWqGAHwJgjQqiJ9U9 El valor de la misma es de $ 1400 (2 etapas) y $ 1000 (1 etapa), el día viernes 12 se entregarán los números y chips a los corredores.

Premiación de la general

1º: $15.000

2º: $ 12.000

3º: $ 10.000

4º: $ 8.000

5º: $ 6.000

Categorías del 1º al 3º:

1º: $ 4.000

2º: $ 3.000

3º: $ 2.000

Las categorías para varones y mujeres son: Juveniles, Sub 23, Libres, Máster A1, Máster A2, Máster B1, Máster B2, Máster C1, Máster C y Máster D para quienes realizan las dos etapas, en tanto que los que hacen 1 etapa las categorías son Promo Varones y Promo Mujeres.