Según datos aportados por la Municipalidad de Esquel, el primer fin de semana de marzo cerró con un 60% de ocupación.
Uno de los eventos claves para que esto suceda fue la nueva edición de Huemules Challenge, carrera de aventura inspirada en el respeto por la cordillera patagónica.
Este desafío de dos días contó con 500 corredores, en su mayoría procedentes de Buenos Aires, dato no menor, ya que en las estadísticas del perfil turístico, reflejó un alto porcentaje de este segmento.
Consultado el secretario de Turismo y Producción de la Municipalidad de Esquel, remarcó que “este fin de semana los restaurantes estaban completos“ agregando que hasta este lunes por la mañana “hubo un gran movimiento de turistas ingresando en las oficinas para consultar sobre las actividades”.
“Esto se debe a que los corredores no sólo participaron del evento sino que aprovecharon su viaje quedándose más días en la ciudad”, remarcó Simieli.
Por otra parte el funcionario agradeció públicamente al destacado atleta Eulalio “Coco” Muñoz por haber representado a esta Secretaría, resultando ganador de los 10K.
Con respecto a los alojamientos, el rubro más solicitado fue el de hosterías y cabañas.
Cabe destacar que la ciudad continuará teniendo y fomentando eventos deportivos en fechas estratégicas, ya que logran extender la temporada y romper así con la estacionalidad del destino.