El intendente Sergio Ongarato dejó inaugurado este viernes por la mañana el período de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Esquel.

Durante casi una hora el jefe comunal pronunció su discurso ante los concejales de diferentes bloques y funcionarios del Gabinete.

Habló de los efectos de la pandemia, el impacto en la economía y en la dinámica social. “El Covid nos hizo acercar a una situación límite”, enfatizó.

“Quiero destacar a quienes trabajan en Salud, fuerzas de seguridad, empleados y funcionarios que trabajan todos los días para hacer frente a la contingencia”, expresó.

En otro pasaje de su discurso, el mandatario reiteró su pedido para la ampliación del Hospital Zonal de Esquel.Necesita ser ampliado de manera urgente“, indicó.

Desde el año 2013 se viene trabajando en un proyecto de ampliación“, planteó, agregando que en el 2019 “fue la última vez que nos prometieron a los esquelenses que se licitaba la obra”.

Lamentó que recientemente el Gobernador del Chubut habló de obras para diferentes hospitales de la provincia y no mencionó al de Esquel, el que “atiende a cerca de 100 habitantes”.

“Esquel y la zona se merecen tener un Hospital con un edificio más decente. No nos podemos resignar a que habiendo llegado 7 millones de dólares de Nación para hacer frente al Covid no llegue nada para el principal hospital de la Cordillera”, remarcó.