Este viernes se inaugura el período de sesiones ordinarias en el Concejo

0

Quedará habilitado hoy el período de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante (HZE). El acto se llevará adelante en el Centro Cultural Melipal desde las 10 horas. Hablará el intendente Sergio Ongarato.

La ceremonia será transmitida de manera virtual. La contingencia del coronavirus impide algo multitudinario. 

Cabe mencionar que hace unos días tuvo lugar la preparatoria donde quedó ratificado Alejandro Wengier como presidente del Cuerpo Legislativo y Gerardo Filippini como vice. Los presidentes de bloque: María Eugenia Estefanía (Cambiemos) y Valeria Saunders (Chubut al Frente).

En el Partido Justicialista (PJ) la presidencia de bloque es de Lis Aguirre; “Por Esquel”, Hernán Alonso; y en el Frente Vecinal, el abogado y contador Osvaldo González Salinas reemplaza a María Martínez quien ha tomado una licencia temporal.

Discurso

Uno de los momentos más esperados de este evento es el discurso del intendente municipal. Ongarato planteará -por supuesto- la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el Legislativo para que salgan ordenanzas que busquen mejorar la calidad de vida del vecino.

A lo largo de las últimas semanas, funcionarios de las diferentes secretarías fueron entregando información sobre el trabajo realizado durante el último año y las proyecciones. Eso servirá para nutrir de contenido el discurso.

Ongarato repasará área por área mencionado los logros que considera más relevantes. Claro, dirá que los brazos del Gobierno estuvieron atados por la contingencia del coronavirus y las limitaciones que trajo, ponderando a quienes trabajan para enfrentar el virus.  

El jefe comunal marcará el camino de lo que pretende para el 2021. Se aguarda algún que otro anuncio pero nada rimbombante. No faltará el mensaje político, sabiendo que la relación con provincia no atraviesa por el mejor momento.  

Foto archivo.