Realizan una panfleteada en el acceso a la ciudad y reclaman el retiro del proyecto de zonificación minera. También exigen el tratamiento y la aprobación de la Iniciativa Popular.

Las Asambleas de Vecinos en toda la provincia realizaron diversas actividades de protesta entre ayer y hoy en rechazo al proyecto de zonificación minera que en las últimas horas obtuvo dictamen favorable en comisión, lo que que habilita su tratamiento pese a no contar con la licencia social.

En este marco la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel realizó una multitudinaria marcha en el día de ayer, y convocó a volver a salir a las calles hoy, a las 19.30 horas, como viene ocurriendo todos los días 4 de cada mes hace 18 años.

También hubo marchas y cortes de rutas en diferentes ciudades de la provincia para reclamar el retiro del proyecto de zonificación y exigir el tratamiento de la Iniciativa Popular que reunió más de 30 mil firmas.

Tras conocerse la suspensión de la sesión legislativa programada para hoy, que tenía previsto el tratamiento del proyecto de zonificación minera, los vecinos resolvieron este mediodía trasladarse hacia el acceso a la ciudad donde entregaron panfletos y realizaron un corte intermitente del tránsito.

Foto: No a la Mina Esquel

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí