Río Pico celebró un nuevo aniversario

0

El acto por el 99º aniversario de la localidad se desarrolló en la Plaza General José de San Martín.

Funcionarios del Gobierno de la Provincia participaron este jueves del acto por el 99° Aniversario de Río Pico, oportunidad en la que quedó inaugurada una obra de adoquinado, se entregó un aporte económico para conexiones de gas y se firmaron acuerdos para la ejecución de infraestructura urbana que mejorará la calidad de vida de los pobladores.

Previo a la ceremonia oficial realizada en la Plaza General San Martín pasadas las 10.30 horas, el intendente Diego Pérez, junto a toda la comitiva provincial, encabezó la habilitación y tradicional corte de cinta de unos 3 mil metros cuadrados de pavimento articulado en el barrio 30 Viviendas de la localidad cordillerana.   

El acto dio inicio con la entrega de reconocimientos a jóvenes destacados, adultos mayores e instituciones, seguido por un aporte económico superior a los 720 mil pesos del Ministerio de Desarrollo Social del Chubut al municipio para conexiones de gas, lo cual terminará beneficiando a unas 18 familias.

Posteriormente, la Administración de Vialidad Provincial y la Municipalidad rubricaron el acta por el inicio de obra a partir de la que se financia 1,2 millones de pesos en 2 mil metros cuadrados de adoquinado. Además, la cartera de Infraestructura se comprometió a la construcción de 5 viviendas y sanitarios en el camping municipal por un monto cercano a los 12 millones.

Asimismo, el Instituto Provincial del Agua (IPA) y la Municipalidad firmaron un convenio para llevar adelante la limpieza de canales por un monto aproximado a los 2 millones de pesos. Desarrollo Social comprometió la provisión de caños tubing para obras. Mientras que la Subsecretaría de Ganadería y el municipio acordaron la construcción de invernáculos.

El ministro de Turismo, Néstor Garcia, transmitió un fuerte saludo del gobernador Mariano Arcioni a los vecinos de Río Pico en este aniversario. Al hacer uso de la palabra, pidió estar unidos para seguir por el camino del crecimiento. “Hay que prepararse para los nuevos tiempos. Debemos tener claro hacia dónde queremos ir”, manifestó.

A su vez, Garcia llamó a trabajar en pos del desarrollo y dejó en claro que será de manera conjunta entre diferentes actores, lejos del individualismo. “El futuro depende de nosotros”, afirmó en el marco de la ceremonia realizada en la Plaza General San Martín. 

Estado presente

El intendente realizó un repaso de la gestión y sostuvo que la pandemia del coronavirus afectó el normal funcionamiento de la comunidad. Dijo que la gran mayoría de los recursos de la Administración Municipal fueron destinados a atender a las familias más vulnerables y a la contingencia. “La demanda social creció pero el Estado estuvo presente”, enfatizó.

Enumeró luego las obras ejecutadas en este tiempo, el embellecimiento urbano y los proyectos presentados en programas como por ejemplo el Argentina Hace. Recalcó los avances en materia de pavimento que “mejoran la calidad de vida de la gente. Pronto pondremos a funcionar la Planta de Tratamiento de Residuos”.

“Quiero agradecer al Gobierno de la Provincia”, indicó Pérez en su alocución y valoró la presencia en el acto de los funcionarios chubutenses. “Siempre hay que ir para adelante y jamás bajar los brazos”, pronunció en su discurso el jefe comunal.

Autoridades presentes

Asistieron los ministros de Desarrollo Social, Familia, Mujeres y Juventud, Gustavo Hermida y de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor Garcia. Además, los secretarios de Trabajo, Cristian Ayala y de Bosques, Rodrigo Roveta, los subsecretarios de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, de Desarrollo Humano, Claudio Mosqueira; de Coordinación y Relaciones Institucionales, Masiel Carrasco; de Obras Municipales, Sergio Ramón, la responsable de la AVP, Cynthia Gelvez.  

También el presidente del IPA, Nicolás Cittadini, la delegada del IPV, Marisa de Luca, los intendentes de Gobernador Costa, Miguel Gómez, de José de San Martín, Rubén Calpanchay y de Río Senguer, López Gutiérrez, entre otras autoridades.