Se controlaron 75.530 vehículos y se realizaron 18.828 controles de alcoholemia.
El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV junto a Policía del Chubut, instrumentó importantes operativos en distintos puntos estratégicos de la provincia durante la temporada estival.
Como resultado de las acciones se realizaron 474 controles en puestos fijos y móviles, se verificaron 75.530 vehículos, se confeccionaron 1.559 actas de infracción, se realizaron 18.828 test de alcoholemia detectando a 680 conductores alcoholizados.
De 140 test de Narcolemia, se detectaron a 20 conductores bajos los efectos de drogas psicoactivas, y en total se retuvieron preventivamente 766 vehículos.
Con gran despliegue de personal y recursos la Subsecretaría de Seguridad Vial |APSV, se logró llevar a cabo importantes operativos de prevención y fiscalización en todo el territorio provincial, siendo Chubut una provincia con muchos destinos turísticos y por lo tanto mucha afluencia vehicular en las principales rutas.
La cobertura de las tareas abarcó a las ciudades de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Gaiman, Puerto Pirámides, Dolavon, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, El Maitén, Epuyén, Cholila, Lago Puelo, El Hoyo, Esquel y Trevelin, las rutas Naciones 3, 40, 259, 25 las provinciales 7, 16, 71.